Una voz en el camino

Ley Martin

00:00h - 03:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El abogado Julio César Ortiz Gutiérrez defenderá a alcalde de Cartagena Manolo Duque

El jurista es el mismo que respresentó a Gustavo Petro cuando fue suspendido

juliocesarortiz - DeviantArt

La situación administrativa de Cartagena tiende a parecerse a la que vivió en su momento la ciudad de Bogotá con la suspensión del exalcalde Gustavo Petro.

Según la Silla Caribe, Julio César Ortiz Gutiérrez, el mismo abogado que defendió al mandatario capitalino precisamente contra la Procuraduría, es el encargado de representar al alcalde Manuel Vicente Duque en su suspensión inicial de tres meses para que responda por sus responsabilidades en el desplome de un edificio en el barrio Blas de Lezo que dejo 21 personas muertas.

El alcalde Manuel Vicente Duque está a la espera de la escogencia del alcalde encargado que se ha demorado por un error de la procuraduría de notificar al gobernador de bolívar y no al presidente santos para que realice el respectivo tramite de nombramiento.

Ortiz radicó antes de la noticia de suspensión, el poder ante la procuraduría que lo acredita como el abogado del Alcalde de Cartagena.

La estrategia hasta ahora es evitar jurídicamente que la suspensión se extienda más allá de los tres meses mientras el ministerio publico realiza la investigación, que por cierto, han pedido varios sectores de la ciudad se haga lo más rápido posible para no perjudicar a la ciudad en materia administrativa.