¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tras un año de intervención del Bronx, seguridad no mejoró: comerciantes

Vendedores y consumidores siguen presentes en La Estanzuela, una cuadra abajo del Bronx, afectando el comercio del centro de la capital.

Sector de El Bronx, Bogotá /

El próximo 28 de mayo se cumple un año de la intervención del Bronx, el Distrito tiene preparadas toda serie de actividades e incluso durante el fin de semana se hizo jornada de limpieza en la zona donde se demolieron varios predios que otrora funcionaban como centros de acopio, venta y consumo de droga. Se pintaron postes, paredes y se recogieron escombros, sin embargo, habitantes de la zona y comerciantes dicen que esto es “maquillaje” ya que el problema de fondo no fue resuelto.

“Los habitantes de calle y las mafias que les venden las drogas siguen presentes en la avenida Caracas hasta la carrera 18, entre calle 10 y 7, todo esta zona ha tenido que soportar a todos los que salieron del Bronx, los inmuebles se desvalorizaron, perdimos clientes, sabemos que la intervención se tenía que hacer pero el comercio quedó arruinado”, sostuvo William Ortiz, líder de la zona del voto nacional.

Los comerciantes dicen que se han reunido en los últimos ocho meses con representantes del Distrito pero la problemática de la masiva presencia de habitantes de calle no permite que la zona prospere.

“Se han robado las cámaras, hay aumento de basura, malos olores, consumo y venta de drogas, este ambiente ha hecho que se pierdan las ventas”, manifestó Lady Cárdenas, vocera de los comerciantes del centro de la ciudad.

Esta semana hay unas actividades programadas del Distrito, junto con comerciantes y residentes de las zonas aledañas al antiguo Bronx donde se hará un balance tras un año de la intervención del expendio de droga más grande del país.

Cargando