¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ministro Cristo y Gobernador colocan la primera piedra de estación de policía de Turbaco

“A mediados del 2018 será entregada nueva Estación de Policía de Turbaco”: Alcalá Puello

El alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá Puello, junto al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, colocó la primera piedra de lo que será la moderna Estación de Policía de Turbaco, que será entregada a mediados del 2018.

La nueva estación, que albergará 102 policías hombres y 13 mujeres, se comenzó a construir a la entrada del municipio, en el sector Plan Parejo. La inversión la hace Fonsecon, con un aporte de $9.439 millones y el municipio cofinancia con una suma de $1.665 millones, recursos provenientes de la sobretasa a la gasolina y que en total suman un poco más de $11 mil millones.

En su discurso, Antonio Víctor Alcalá Puello, agradeció al ministro Cristo, al gobernador, Dumek Turbay y al representante Silvio Carrasquilla haber apoyado en la gestión para darle vía libre a esa inversión, que, sin lugar a dudas, ayudará a mejorar la seguridad en el municipio.

“Ustedes, ministro Cristo y Gobernador de Bolívar, son los mejores aliados de Turbaco. Por eso agradecemos todo su apoyo para que esta obra sea una realidad. Con esta moderna estación, la Policía podrá desplegar todo su accionar hacia todo el área de Turbaco”, dijo el Alcalde.

Recalcó que se han venido constituyendo frentes de seguridad en los diferentes barrios de Turbaco, con el apoyo de la Policía, lo que redundará en más seguridad. “Nosotros instamos a la comunidad a que denuncie cualquier anomalía porque es la única forma en que podemos derrotar a los delincuentes”, dijo.

“Turbaco Sí Avanza”: Dumek Turbay

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, resaltó que con esta obra, los policías tendrán mejores condiciones para trabajar y, sin lugar a dudas, habrá la garantía de más seguridad para todos los habitantes de Turbaco.

“Esto es parte de un plan integral de seguridad que compromete cámaras de seguridad, movilidad, equipos, motocicletas, patrullas y trabajo con jóvenes en riesgo para garantizar la tranquilidad que se merecen los habitantes de Turbaco”, dijo el Gobernador.

Dio a conocer que su gobierno le cumple a la comunidad turbaquera iluminando el tramo de la Troncal de Occidente el puente de El Rodeo hasta el casco urbano de Turbaco.

Complacido

El ministro Cristo recalcó que con esta inversión en Turbaco se completan casi 80 mil millones en los últimos tres años en cámaras de seguridad, vehículos y equipos para los agentes de Policía.

Esta estación tendrá 3881 metros cuadrados de construcción y será una de las más modernas del país. Silvio Carrasquilla ha bregado por ese comando y para mí es grato poder venir con Pedrito Pereira, Silvio Carrasquilla y el senador Lidio García a colocar la primera piedra e esta obra. Desde Turbaco hago un reconocimiento a estos congresistas que han sido soldados de la causa de la paz”, dijo.

Cargando