Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

POLÍTICA

Vicepresidente Naranjo anuncia trabajos para frenar el hacinamiento carcelario

"La próxima semana llegará una delegación de la Vicepresidencia para trabajar con el Impec y el Ministerio de Justicia para acabar con el hacinamiento": General (r) Oscar Naranjo.

En la sexta visita de seguridad que realiza la Vicepresidencia de la República a las ciudades, el General (r) Oscar Naranjo explicó que el tema que más le preocupa de Santander es el hacinamiento carcelario y, en esa medida la próxima llegará una delegación a la ciudad para trabajar de la mano con el Ministerio de Justicia y el Impec para encontrar salidas a esta grave situación. 

Naranjo manifestó que hay que determinar con claridad cuáles son los detenidos más peligrosos y cuáles deben estar realmente en los centros de reclusión.

En ese sentido el Alcalde de la ciudad Rodolfo Hernández explicó que los detenidos que tengan penas mínimas deben salir y ser reclutados en programas laborales para limpiar la ciudad o los parques.

Naranjo expresó también que hay que estudiar la situación para prestar la ayuda humanitaria a los internos que realmente la requieren.