Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos años llevan reclamando a la Eps del Distrito una cirugía para una niña de 4 años

La preocupación de la madre se debe a que con el paso del tiempo la salud de su hija se deteriora cada vez, poniendo en riesgo su vida.

Colprensa

La denuncia la hicieron desde el Concejo de Bogotá, donde explicaron que el caso se presentó cuando en el 2015 se hizo un traslado masivo de la EPS Caprecom a la EPS Capital Salud. De acuerdo con la concejal Gloria Estela Díaz, a la madre de la menor afectada, que requiere de una trasplante de médula, le tocó iniciar el trámite de cero.

“Infortunadamente la EPS Capital Salud la puso a hacer todo el procedimiento de nuevo, como fue trasladada de la EPS Caprecom tuvo que arrancar de cero como si no hubiera hecho ningún procedimiento y eso está afectando su vida, estamos hablando de una niña de 4 años de edad. Estamos hablando desde el años 2015, y estamos en el 2017, se perdieron dos años de procedimiento”, agregó.

Caracol Radio consultó con la EPS Capital Salud, donde aseguraron que la menor se encuentra en su registro desde el año 2016 y que en la próxima semana se le practicará la cirugía a la menor de edad.