¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades de Paipa toman medidas para combatir temporada de lluvias

Miembros de la Gestión de Riesgo monitorean constantemente los afluentes hídricos de la región.

En las últimas horas se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres (CMGRD) del municipio de Paipa, en la cual se trataron temas relacionados con la ola invernal que se ha intensificado tanto en los últimos días.

Las autoridades han venido realizando monitoreos permanentes en sectores específicos como el puente de Río Arriba, piscinas de enfriamiento Gensa, puente de madera Gensa, puente de concreto de Mirabal y el lago Sochagota.

"Estamos realizando los monitoreos y las inpescciones correspondientes para intentar evitar y prevenir cualquier eventualidad que se pueda presentar", aseguró el director de la Gestión de Riesgo de Boyacá, el ingeniero Diego Romero.

La Alcaldía Municipal de Paipa le recomiendó a la comunidad el cuidado y uso racional de los recursos naturales para ayudar en la mitigación y prevención de emergencias por medio de distintas acciones como lo son: no arrojar residuos sólidos a las quebradas y ríos, mantener limpios los sumideros y concientizar a familiares y amigos sobre el papel que cada quien tiene para aportar al cuidado del medio ambiente y a la prevención de desastres naturales.

Según el IDEAM las lluvias van a permanecer por lo menos hasta el mes de junio razón por la cual la comunidad debe estar muy atenta a las indicaciones entregadas por las autoridades correspondientes.

Cargando