El Alargue

21:00h - 23:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
SEGUIMIENTO

Hasta la próxima semana se extenderán las audiencias de los capturados por el robo de la plata de los abuelos

Este viernes se terminará de escuchar a los abogados de los ocho capturados y la próxima semana se definirá si se les da medida de aseguramiento intramural.

Los ocho capturados comparecieron ante un juez en la sala de audiencias número uno.

Audiencia Los ocho capturados comparecieron ante un juez en la sala de audiencias número uno. / Caracol Radio

Hoy se reanudará la audiencia de imputación de cargos de las ocho personas capturadas por la presunta desviación de más de 700 millones de pesos de la estampilla pro adulto mayor de la Alcaldía de Pereira, recursos que no llegaron a esta población vulnerable.

La audiencia se cumplió ante la juez sexta de control de garantías de Pereira quien aplazó para este viernes los alegatos de los ocho abogados defensores, quienes interpondrán oralmente sus reparos frente a la argumentación de delitos del fiscal contra los imputados.

Cabe recordar que de los procesados solo dos se declararon culpables. Se trata de Lina María Franco, quien aceptó todos los delitos imputados y Diana Inés García, quien hizo lo mismo pero de forma parcial.

En todo caso la fiscalía solicitó a la juez la medida de aseguramiento intramural para siete de los imputados y solo propuso la domiciliaria para Lina María Franco, por haberse declarado culpable.

La juez aseguró que aunque reanudará la audiencia este día para escuchar a los abogados y a la Procuraduría, la decisión de la medida de aseguramiento se conocerá la próxima semana.