El Alargue

21:00h - 23:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Universidad de Antioquia reanudó actividades suspendidas por disturbios

Las acciones de los revoltosos no causaron daños a las instalaciones ni a las personas.

Desde las 6 de la mañana se reanudaron las actividades académicas y administrativas en la Universidad de Antioquia, luego de la evacuación preventiva de la víspera, cuando encapuchados ingresaron al campus lanzando papas bombas, poniendo en riesgo a estudiantes, profesores, personal administrativo y visitantes.

El comité rectoral de la universidad de Antioquia rechazó el episodio y explicó que la administración acudió a la evacuación preventiva de las instalaciones para proteger la integridad de la comunidad universitaria.

Los manifestantes hicieron estallar papas bombas y regaron aceite en algunas de las vías aledañas a la institución por lo que la rectoría descalificó lo ocurrido y advirtió del riesgo que genera ese tipo de conductas.

El comité rectoral rechazó este tipo de intimidaciones contra los universitarios y la ciudadanía y convocó a quienes se manifiestan de esa manera a que expresen sus ideas de forma civilista y pacífica.

El rector de la Universidad, Mauricio Alviar, se declaró extrañado por lo ocurrido, pues solo faltan dos semanas para culminar el semestre académico y se venía funcionando en completa tranquilidad.

El rector reconoció que no hubo daños a instalaciones ni a las personas.

Además hizo un llamado a la ciudadanía para que rodee a la universidad en su histórico interés de promover la academia la investigación y la cultura.

Desde la semana pasada tantos los estudiantes de la seccional de la Universidad Nacional como del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se encuentran en paro, pidiendo se solucionen los problemas financieros que afrontan esas dos instituciones públicas.