El Alargue

21:00h - 23:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

29 instituciones educativas de Antioquia están afectadas por el invierno

Los mayores problemas se viven en Caucasia, Donmatías, Nechí y La Pintada.

El gobierno de Antioquia admitió que los estragos del invierno están afectando las infraestructuras educativas en varias subregiones, especialmente en los municipios ribereños del río Cauca, y ha recibido reporte de 29 planteles damnificados por la inundaciones.

El secretario de educación de Antioquia, Néstor Restrepo Bonett, precisó que en esas instituciones están suspendidas las actividades académicas por la participación de los maestros en el paro iniciado por Fecode, pero en otros esta suspensión se debe a los efectos del invierno.

Detalló los reportes que tiene de las alcaldías locales es de 29 instituciones afectadas pero consideró que esa cifra se queda corta.

“Le estamos pidiendo a las administraciones municipales que nos informen de manera particularizada las afectaciones propias de las instituciones educativas. Al día de hoy, tenemos 29 reportes de igual número de instituciones educativas, donde el municipio más afectado es el municipio de Caucasia… También hay afectaciones en Donmatías, Nechí y La Pintada, donde observamos que todas las instituciones educativas estaban afectadas… En las subregiones afectadas, una de las partes que más sufre es la institución educativa”, detalló el señor Restrepo Bonett.

El jefe de Educación departamental convocó a las alcaldías municipales de Antioquia para que informen con rapidez la situación de sus planteles educativos con motivo de la temporada invernal, distinta de la relacionada con el paro de maestros, para proceder a la atención de sus requerimientos.-

“Necesitamos esos reportes para poder prever lo que va a suceder después de que pase esta afectación no solamente en la anormalidad académica por el paro, especialmente en los asuntos de infraestructura. Recordemos que un procedimiento propio de estos momento (de invierno) es que la gente se alberga en las instituciones educativas, y necesitamos estar preparados de la mejor manera para no afectar el derecho fundamental a la educación”, remarcó el señor Restrepo Bonett, secretario de Educación de Antioquia.