Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Invierno

Los deslizamientos por la lluvia le han costado al Invías 8 mil millones de pesos

La red nacional no concesionada ha tenido cierres de vías en cocho departamentos.

Las lluvias afectan las vías del país  / Gobernación de Caldas

Carlos Alberto García Montes, director nacional Invías aclaró en Manizales que la entidad tiene la figura de los montos agotables, las microempresas y los administradores viales como primera fuente de recursos para atender de manera inmediata cualquier emergencia que por la temporada de lluvia se presente en las carreteras de la red nacional no concesionadas.

Afirmó que a pesar de las múltiples afectaciones, han actuado de manera oportuna e inmediata. “Quisiéramos habilitar las vías en el menor tiempo posible pero hay unos deslizamientos que son muy grandes”, afirmó.

De acuerdo con el funcionario la entidad ha invertido hasta el momento, con montos agotables, cerca de 8 mil millones de pesos e indicó que tienen como obligación de los contratistas en toda la intervención de la red nacional de carreteras el mantenimiento de las vías y la atención de puntos críticos.

Aclaró que la red nacional no concesionada ha tenido cierres de vías en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Caldas, Cauca, Nariño, Huila, Meta y Norte de Santander.