Escuche ahora

Noticiero del Mediodía


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inició primera etapa de socialización de nueva ruta A101 de Transcaribe

Beneficiará a comunidades que integran conjuntos residenciales como Villa del Sol, Villa Andrea y Villa Grande de Indias, entre otras

Transcaribe S.A

El Departamento de Gestión Social de Transcaribe inició la primera etapa de socialización de la nueva ruta, que pondrá en marcha el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Se trata de la ruta alimentadora A101 Variante-Patio Portal y que beneficiará a comunidades de la zona de conurbación que integran conjuntos residenciales como Villa del Sol, Villa Andrea, Villa Grande de Indias, Villa Horizonte y Villa Cádiz, así como Huellas Alberto Uribe y La Carolina, entre otros.

La llegada de Transcaribe a esta zona, que incluye recorridos por vecindarios con comunidad con movilidad limitada como los de Huellas Alberto Uribe y Juan Pablo II, fue recibida por sus líderes con beneplácito debido a la falta de un servicio eficiente, eficaz, confortable y seguro, como el del SITM.

“Por primera vez hemos encontrado una comunidad, al igual que las otras, muy agradecida, pero sobre todo con mucha sinergia. No hay tanto territorialismo. Estas son comunidades que han estado por mucho tiempo desconectadas de la ciudad y agradecen la llegada del sistema”, dijo Amalia Toro, directora del Departamento de Gestión Social de Transcaribe.

Agregó que esta es una ruta con una importante connotación social debido a que Huellas Alberto Uribe, Juan Pablo II y La Carolina tienen una alta población en condiciones de discapacidad.

En las instalaciones de Transcaribe, en Patio Portal, se reunieron más de 50 líderes y dirigentes de Juntas de Acción Comunal para la familiarización de recorridos, ubicación de paraderos, número de buses en servicio para esta zona y frecuencias de los vehículos, así como horarios, reglas y beneficios del sistema.

LA RUTA A101

Se trata de una ruta que tendrá una flota inicial de 6 busetones, con capacidad de 50 pasajeros cada uno y que empieza con un intervalo de 7 minutos, aproximadamente.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alberto Uribe, Rafael Antonio Meza Marimón, dijo que su comunidad está muy complacida con Transcaribe, por tenerla en cuenta debido a que en ella residen personas en condición de discapacidad y que ahora deben movilizarse hasta Villa Estrella para poder tomar un vehículo de transporte público.

“Para nosotros es complaciente que nos pongan esa ruta alimentadora porque nos facilitará el tema de transporte y nos representará beneficios para nuestras economías familiares”, dijo el dirigente.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, sostuvo, por su parte, que ahora vendrán nuevas etapas de socialización entre las comunidades y luego recorridos de pruebas. Advirtió que durante este período se hacen ajustes de tipo operativo y que, de acuerdo al cronograma, a finales de junio se estará poniendo en servicio esta nueva ruta.