¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

"Los hechos son graves y suficientes que pueden llevar a la destitución del alcalde de Cartagena": PDA

Al director del Polo Democrático en Cartagena le preocupa la interinidad, como sucedió en el pasado.

El pasado 14 de mayo del año en curso el Polo Democrático Alternativo pidió a las autoridades de Control y Vigilancia del Estado, que agilizaran la investigación por la muerte de 21 obreros a causa del desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II, lo cual en palabras del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, intuía la existencia de una mafia de la construcción ligada a algunos servidores públicos. 

A pesar que la Fiscalía General no arroja ningún resultado en la investigación, la Procuraduría General de la Nación procedió a la suspensión en sus funciones por tres meses al alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez. Tanto en lo fiscal como en lo disciplinario el Polo Democrático de Bolívar exige el cumplimiento y máximo respeto al debido proceso. 

"La actuación de la Procuraduría es la consecuencia de la omisión del Distrito de sus deberes constitucionales, es un hecho ostensible que son infinidad de construcciones que se están realizando sin licencias, por eso la decisión tiene un sustento legal, al suspender al alcalde para que no haya interferencia en la investigación. Los hechos son muy graves por la muerte de 21 personas, por lo cual la ley debe caer en los responsables directos que son los constructores, pero también hay responsabilidad indirecta en quienes tienen las funciones de control y seguimiento que está en cabeza del alcalde Distrital", dijo el presidente del Polo Democrático de Bolívar, David Múnera Cavadía. 

El ex concejal, David Múnera explicó que "le corresponde ahora al presidente de La República designar un alcalde inicial para la ciudad, mientras el movimiento "Primero la Gente" presenta su terna. Me preocupa la interinidad, como sucedió en el pasado, así como que las intrigas de diferentes personajes terminen haciendo valer sus intereses o los de sus grupos políticos. Por eso pido a la Procuraduría agilizar el proceso, con el objetivo, de ser necesario, se haga el proceso electoral atípico como establece la ley y garantizar este derecho fundamental de los cartageneros".

Cargando