6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Continua paro indefinido del magisterio

FECODE hizo llamado a todas sus filiales en el país de visibilizar sus protestas ante el poco interés del Gobierno Nacional

Archivo  / SUDEB

La federación Colombiana de Educadores, FECODE, y el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, esperan que las conversaciones que inician en Bogotá con los representantes del Gobierno Nacional, sean realmente fructíferas y por fin se logren unos buenos resultados en beneficio de la comunidad educativa del país y que se cumplan los acuerdos de los pliegos anteriores y el profesorado colombiano goce de salarios dignos.

Pero mientras esto se dé, la orientación es que nos toca templar las fuerzas, con Plantones, Reuniones con Padres de Familias, Seminarios, cacerolazos y demás actividades tendientes a fortalecer el paro, que crece en lucha y movilización”, manifestó Medardo Hernández Baldiris, presidente del SUDEB.

En el departamento de Bolívar, las directivas del SUDEB, programan la gran toma a la capital y demás municipios del departamento que está prevista para el próximo martes 23 de mayo. El objetivo son plantones frente a las instalaciones de la gobernación y en las plazas principales de los municipios frente a las alcaldías.