Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Electricaribe corta energía a Alcaldía de Cicuco

No ha sido posible obtener la cancelación de las obligaciones por concepto del consumo de energía.

Electricaribe

Pese a que la empresa Electricaribe ha agotado todos los mecanismos tendientes a lograr el pago de la facturación corriente, vencida y financiada del Palacio Municipal de Cicuco, no ha sido posible obtener la cancelación de las obligaciones por concepto del consumo de energía.

Por tal motivo, Electricaribe tomó la decisión de terminar el contrato de prestación de servicio y en el día de hoy cortó de manera drástica, el servicio de energía a las instalaciones administrativas de la Alcaldía de Cicuco.

Hoy la deuda asciende a la suma de 80 millones de pesos, sumado a una cartera en otros segmentos como: sedes propias $238 millones, Acueducto $461 millones, centros de salud $237millones, instituciones educativas oficiales $322 millones y sede del Concejo $ 34 millones.

Le empresa ha intentado por diferentes medios lograr un acuerdo con la actual administración, pero ante el incumplimiento de la obligación se ha tomado la decisión de terminarles el contrato, comenzando por la sede administrativa del municipio.

Es importante anotar que por definición del Contrato de Servicios Públicos, en el numeral 46 contempla en qué condiciones se pierde el derecho al servicio: “Pérdida del derecho al suministro del servicio público en caso de ocurrencia de alguna de las causales contempladas en la Ley 142 de 1994, en la Resolución CREG (Comisión Reguladora de Energía y Gas) 108 de 1997 y en el presente contrato de servicios públicos y que necesariamente conlleva a la terminación los servicios públicos”.

Cabe señalar que la compañía ha prestado oportunamente el servicio, sin embargo ante los constantes incumplimientos fue imprescindible tomar la decisión. Los cortes de las demás dependencias seguirán la próxima semana de no haber alguna negociación.