Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Arango Bacci rechaza casa por cárcel para falso testigo en su caso

Cuestionó a la Fiscalía porque, según él, no le exigió a alias Vlacho, condenado a 11 meses de prisión, que dijera la verdad.

Archivo  / El Universal - Colprensa

El almirante Gabriel Arango Bacci celebró que la justicia condenara a nueve años y seis meses de detención domiciliaria a Juvenal Serna, alias Vlacho, como falso testigo en el proceso en el que se le relacionó a Arango Bacci con una organización dedicada al narcotráfico.

Sin embargo, Arango Bacci rechazó que el condenado tenga que cumplir la sentencia en su casa, y no en una cárcel, además de afirma que alias Vlacho no reveló la verdad en el proceso.

“Después de ocho años de estar esperando que se hiciera justicia, uno de los testigos falsos fue condenado a 111 meses de prisión (9 años y medio). Es una pena alta que le impuso un juez, pero desafortunadamente por el hacinamiento que hay en el país, le dieron casa por cárcel. Eso es un mensaje erróneo a la sociedad, es un tipo peligroso para la sociedad, tenía antecedentes y cometió falso testimonio y fraude procesal. Pero lo que yo quería es que respondiera por lo que había hecho”, declaró Arango Bacci a Caracol Radio.

El almirante afirma que todavía hay responsables que no han pagado por su caso. “Falta gente todavía. Son tres testigos falsos que acabaron con mi carrera, pero son tres personas humildes, de poca monta para hacer una cosa de estas. Necesitamos saber quién los llevó hasta allá, a cometer este montaje que se me hizo”, expresó.

Arango Bacci cuestionó a la Fiscalía pues, según él, hizo un preacuerdo con alias Vlacho para que aceptara los cargos pero no le exigió que contara la verdad sobre el caso.

“Hay un grave inconveniente porque se acogió a beneficios pero la víctima, que soy yo, no recibo ningún beneficio. Necesito saber la verdad, y la Fiscalía debió exigírselo. La impresión que me da es que están escondiendo o protegiendo a alguien”, concluyó.