Escuche ahora

Sanamente

Santiago Rojas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Militarizada Buenaventura por disturbios en la noche del viernes

Que se reanude la mesa de negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro Civico, hizo el alcalde Eliecer Arboleda Torres.

Foto Caracol Radio Cali

Más de 500 militares y cerca 200 policías del Esmad reforzaron la seguridad en el municipio de Buenaventura, luego de los disturbios registrados la noche de este viernes, que dejó más de 40 detenidos.

El alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda Torres, hizo un llamado para que se reanude la mesa de negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro Civico, luego de que el Ministro del Medio Ambiente no siguiera dialogando hasta tanto no se entrevistara con el Presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, adelanta contactos, buscando restablecer la mesa de negociaciones para terminar con el Paro Cívico que ya cumple cinco días.

En las últimas horas se adelantó una multitudinaria marcha por las calles del Puerto exigiendo atención por parte del Estado.

Se levanto Mesa de Negociaciones

Cuando este viernes se cumplía el segundo día de diálogos entre las partes, los delegados del Gobierno Nacional se levantaron de la mesa de negociaciones.

La decisión la tomó el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, ante la petición de los representantes del Comité del Paro, de la presencia del Presidente Juan Manuel Santos o del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para decretar la “Emergencia Social”.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, dijo que debe tomar el tiempo para consultar con Presidencia la solicitud del Comité del Paro Cívico.

El padre John Reina, de la Pastoral Social del municipio de Buenaventura, aseguró que un escuadrón del Esmad de la Policía despejó la vía en el sector de La Delfina, en donde ayer murió un patrullero por una cuerda que fue atravesada a su paso.

Los puntos que reclaman los líderes del paro cívico están relacionados con mejorar el servicio de agua potable, cobertura educativa, empleo y un centro hospitalario de segundo nivel.