¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REGIÓN

Afectaciones por lluvias tendrán $22 mil millones, pero aún hace falta más dinero

Municipios como ejemplo: Puerto Wilches, Capitanejo, Gámbita y La Belleza reportan afectaciones en vías, puentes y cultivos.

Las afectaciones que han generado las lluvias en Santander dejan hasta este momento 100 vías con derrumbes, 10 puentes derrumbados, 15 crecientes súbitas, 883 viviendas afectadas, 5,512 familias afectadas, más de 50 mil hectáreas de tierras fértiles inundadas, 21 lluvias torrenciales y esto desde luego llevó a que 18 municipios del departamento estén en Calamidad Pública en este momento.

En ese sentido el gobernador de Santander, Didier Tavera, explicó que se destinarán 22 mil millones de pesos para atender las dificultades más importantes que se vienen presentando, pero que estos recursos no podrán cubrir todas las necesidades y, en esa línea, hizo un llamado al gobierno central para que destinen ayudas a esta región del país.

En el último Consejo de Gestión del riesgo de Santander se decretó la alerta para todo el departamento y, al mismo tiempo, se decretó la emergencia vial debido a los constantes deslizamientos de tierras en las vías.     

Cargando