Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

POLÉMICA

En medio de polémica adjudican servicio aéreo para gobernador de Santander

Investigan la empresa ganadora, Río Sur fue es la propietaria del avión en el cual viajó el mandatario seccional, Didier Tavera, al pasado festival vallenato.

En medio de una encendida polémica fue adjudicado el servicio de transportes aéreo para el gobernador de Santander, Didier Tavera, un negocio valorado en $2 mil 90 millones.

La firma ganadora es Río Sur y las críticas vinieron cuando se recordó que el mandatario viajó en un avión de esa empresa, desde Bucaramanga a Valledupar, para asistir al festival vallenato.

María Juliana Acebedo, vocera del Comité de Transparencia por Santander dijo a Caracol Radio que las denuncias fueron puestas en conocimiento de los organismos de control.

Los cuestionamientos a la firma ganadora tienen que ver con el helipuerto ofrecido en la propuesta, un sitio ubicado en el condominio Ruitoque y no en el aeropuerto Palonegro.

El viaje del gobernador, en chárter, al festival vallenato fue noticia pues varios medios preguntaron al mandatario quien sufraga los gastos.

Tavera escribió en su cuenta que el desplazamiento se pagaba con dineros de su bolsillo. También dijo que viajaba invitado por las autoridades del Cesar, en su condición de presidente de la Federación Nacional de Departamentos.