Hora 20

19:00h - 21:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Fin de semana de mercados campesinos en Bogotá

Cerca de 140 campesinos de diferentes partes del país ofrecen sus productos en tres puntos de la ciudad.

Desde el mes de marzo, campesinos provenientes de Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Santander y Meta traen productos frescos del campo a las plazas de mercado de Fontibón, 20 de Julio y los Artesanos en Bogotá. El horario: los viernes, sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El programa impulsado por el Instituto para la Economía Social (IPES), pretende promover espacios sostenibles para que los campesinos ofrezcan sus productos de gran calidad sin intermediarios.

“Ofrecemos todos los productos frescos y recién cosechados, como hortalizas y cubetas de huevos”, dijo Kennys Castillos, una campesina de 26 años en La Calera, Cundinamarca.

En diálogo con Caracol Radio, Kennys explicó el proceso de producción de sus productos. “La actividad comienza el lunes sembrando. Luego, programamos los días para la fertilización con abonos orgánicos, que preparamos en la misma finca, el de compra de plántulas y el de postcosecha para llevar los productos a la Plaza de los Artesanos”.

Para la campesina de La Calera, los precios de los productos campesinos están al alcance de todo bolsillo. “La cubeta de huevos la ofrecemos a $18.000. Estamos vendiendo un promedio de $200.000 a $250.000. Lo que se lleva se vende”, dice Kennys sobre las ventas en la jornada.

Kennys Castillo hace parte de la asociación de campesinos EcoCampo de La Calera y éste fin de semana estará en la Plaza de los Artesanos en el módulo 14.