Hora 20

19:00h - 21:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Salvo Patria, uno de los restaurantes cachacos en el Foro Gastronómico Internacional Alimentarte

El evento se realizará el próximo 24 y 25 de mayo con chefs de países latinoamericanos y europeos.

La Fundación Corazón Verde y Basque Culinary Center realizarán el Foro Gastronómico Internacional Alimentarte, uno de los encuentros más importantes de la industria culinaria, en el que se pretende construir y generar estrategias sobre los temas más relevantes de la gastronomía en nuestro país y en el mundo.

En el evento participarán cerca de 800 cocineros, profesionales y empresarios, quienes discutirán sobre las expectativas a futuro de una industria que tiene un crecimiento en nuestro país, por su diversidad de sabores y su riqueza gastronómica.

Salvo Patria nació hace cinco años como un pequeño café, desde hace tres funciona como restaurante ubicado en la Calle 54 A # 4-13 en la localidad de Chapinero y participará en éste importante evento.

“Estamos enfocados en los productos locales, en los ingredientes que están cerca a Bogotá y en todos los campesinos que lo producen. Siempre con los productos del territorio nacional”, dijo Alejandro Gutiérrez, chef del restaurante que participará en el Foro Internacional Gastronómico Alimentarte.

Para el chef, el cubio es uno de los ingredientes más versátiles en las preparaciones culinarias. “Hay una cantidad de maneras de consumirlos: basados en el horno, en curtidos y en ensaladas. Son fantásticos”.

Para Alejandro Gutiérrez el tema de la alimentación nos debe concernir a todos. “Sobre todo en Colombia por el proceso de paz. Debe tener un alcance inmenso la lectura del territorio que hacemos en los restaurantes”, concluyó el chef de 34 años.