El Fenómeno del Fútbol

19:00h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No se activará el bombeo automático en el deprimido de la 94

El contratista no cumplió con algunos de los requisitos para que Codensa pudiera hacer la conexión eléctrica.

Deprimido de la 94.

Deprimido de la 94. / Colprensa

En las últimas horas, Codensa finalizó la evaluación de las obras eléctricas adelantadas por el contratista, del paso deprimido de la Calle 94 en el norte de Bogotá.

La entidad reveló, sin embargo, que en la inspección se identificó la falta de una certificación y dos observaciones técnicas, condiciones necesarias para garantizar la correcta operación de las instalaciones eléctricas.

Según Codensa, "La primera condición con la que se debe cumplir, es con la presentación del Certificado RETIE, requisito obligatorio exigido por la Ley colombiana, que da constancia de que las obras eléctricas y los materiales utilizados cumplen con la calidad y seguridad determinadas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas del Ministerio de Minas y Energía, así como con lo establecido en el Código Eléctrico Colombiano".

Las otras dos condiciones, corresponden a la falta de cerramiento de seguridad de la subestación eléctrica, y la aclaración de la utilización de algunos elementos diferentes a los especificados en el proyecto eléctrico que fue inicialmente aprobado.

Codensa anunció que apoyará al IDU y a su contratista para el cumplimiento de las condiciones que permitan tener todas las garantías necesarias para la operación de las instalaciones eléctricas, pero es importante tener en cuenta que hasta tanto no se cumpla con la totalidad de ellas, la compañía no podrá recibir las obras.

Así las cosas, el sistema de bombeo automático para evitar inundaciones como la del pasado fin de semana, no comenzaría a operar el próximo domingo 21 de mayo, como estaba previsto.