¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Expertos critican materiales usados en canalización de arroyos

Sociedad de Ingenieros asegura que las comunidades corren riesgo si las fallas no se corrigen

Así quedaron las obras de canalización del arroyo de la calle 76 luego de un aguacero reciente. /

Las diversas obras de canalización de arroyos que se llevan a cabo en varios sectores de Barranquilla siguen generando descontento. A las voces de alarma por parte de la comunidad en el sentido de que se avanza lentamente mientras los estragos continúan, se han sumado sendas críticas por parte de la Sociedad de Ingenieros hacia los materiales empleados.

Fernando Villarreal, presidente de la Sociedad de Ingenieros en el Atlántico, advirtió que la vida útil de las obras se puede ver afectada y, por ende, el bienestar de los ciudadanos. “El estado del acero que se está colocando, los detalles constructivos de los muros y de los pisos donde vemos que las juntas de construcción no están siendo bien construidas…”, fueron algunos de los reparos hechos por el gremio.

Agregó que se ha descuidado el hecho de habilitar carriles en el interior de las obras para que los trabajadores puedan movilizarse, al igual que los andenes. Estas críticas surgieron de un análisis conjunto hecho por los miembros de la Sociedad y líderes comunitarios del Barrio Abajo, zona de influencia del arroyo Felicidad.

Según Villarreal, los habitantes de ese popular sector del sur de Barranquilla vienen padeciendo por las obras de canalización. Gracias a varias visitas realizadas a la zona, Caracol Radio ha conocido el drama de muchas personas que denuncian que se les inunda la vivienda debido a que la canalización del arroyo ha desviado el cauce de las aguas.

Añadió el ingeniero que se le ha insistido infructuosamente en numerosas ocasiones al secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, que revele los diseños para las canalizaciones de los arroyos.

Cargando