Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sector privado lamenta el fallecimiento del comandante de la Armada

La CCI destacó el respaldo del Almirante Santamaría en el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla

Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla

Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla / Caracol Radio, archivo

Como un barranquillero que siempre estuvo atento a la situación del puerto local, recordaron dirigentes gremiales de Barranquilla al comandante de la Armada Nacional, Almirante Leonardo Santamaría, quien falleció en la mañana de este viernes en la capital de la república.

Carlos Rosado, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, destacó que Santamaría siempre estuvo pendiente a las problemáticas que se venían presentando en el Canal de Acceso por presencia de sedimentación y siempre preguntaba por la situación del puerto.

“Lamentamos profundamente la muerte del Almirante. Siempre encontramos en él la disposición de ayudar a las necesidades que tiene la ciudad en materia portuaria”, dijo Rosado.

El almirante Santamaría ingresó a la Escuela Naval de cadetes Almirante Padilla en 1977 y desarrolló una destacada carrera en la Armada Nacional recibiendo múltiples reconocimientos, entre ellos, Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño”; Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla y Medalla al Mérito Naval de Chile, entre otros.