¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Crean grupo de 18 mujeres policías para combatir violencia de género

Estarán distribuidas en todos los municipios del Atlántico

La Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional se unieron para crear un grupo élite de 18 uniformadas cuya función será prevenir y atender casos de violencia de género en el departamento.

Zandra Vásquez, secretaria de la Mujer y equidad de género, explicó que cada una de ellas será enviada a los municipios del Atlántico a trabajar en llave con las oficinas de atención a la mujer.

Cada una de ellas está capacitada para erradicar brotes de violencia intrafamiliar o disputas maritales, por ejemplo, con un enfoque preventivo. “No es una tarea fácil pero que cuenta con el coraje y el sentido de pertenencia de las mujeres policías. La acción que compartimos con ustedes confiamos que va a ser significativa”, dijo la funcionaria.

Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, resaltó la labor de estas mujeres y anunció el estreno del “violentómetro”: un medidor de actos agresivos que generalmente padecen las mujeres, y que va desde las palabras de grueso calibre hasta los golpes.

La idea es que se pueda detectar la agresión en sus niveles más bajos antes de que ponga en peligro la integridad de la mujer.

El mandatario departamental destacó que este método es pionero en el país y que va de la mano con la implementación de la cátedra de género en las escuelas de la Policía en el Atlántico.

Cargando