Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran urgencia manifiesta en Puerto Boyacá por el invierno

En ese municipio se ha afectado alrededor de 1.000 familias.

CARACOL RADIO

La amenaza de creciente súbita del río Magdalena mantiene una tensa calma en Puerto Boyacá, razón por la cual se mantiene la Alerta Roja en esa localidad.

“Este jueves el nivel del río Magdalena se mantiene en 3 metros y 19 centímetros, con tendencia al ascenso. La unidad departamental de gestión del riesgo, realizó un acompañamiento con carpas y con material para acondicionar un alojamiento temporal en las instalaciones de la Defensa Civil en Puerto Boyacá, para mitigar el riesgo de familias ribereñas del afluente del río”, señaló en Caracol Radio el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Boyacá.

Además, las autoridades decidieron declarar en las últimas horas la urgencia manifiesta con alrededor de 1.000 familias afectadas por la ola invernal y 29 familias damnificadas.

“La urgencia manifiesta es el acto administrativo motivado por necesidad de mover rubros presupuestales para la atención de situaciones de emergencia por contratación directa”, señaló el mayor Vélez.

Los sectores más golpeados por las fuertes lluvias son: Puerto Boyacá, Puerto Serviéz, Brisas Bajo, Brisas Alto, Las Islas y Caracolí.

Incluso en algunas zonas de la localidad tuvieron que instalarse alojamientos temporales para los damnificados.

“Cada minuto la situación en Puerto Boyacá es más delicada, más crítica porque las lluvias no paran. Los ocho barrios del margen derecho del municipio son los que están en mayor riesgo, donde se nos han afectado alrededor de 4.000 personas”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá, capitán Fernando Yépes.

Los organismos de socorro están en máxima alerta para atender cualquier emergencia de forma oportuna.