¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campesinos de Boyacá afectados por temporada de lluvias

Las crecientes súbitas del río Chicamocha han dañado cientos de sembrados en el centro del departamento.

Los campesinos de Duitama, Tibasosa y Nobsa son los que más se han visto afectados y los que más pérdidas económicas han reportado debido a las precipitaciones que se han desarrollado en los últimos días.

Las autoridades aseguraron que esta problemática se está presentando debido a las inesperadas crecientes súbitas que está presentando el río Chicamocha: "es casi imposible prever este tipo de hechos por lo cual las personas deben estar atentas a cualquier emergencia que las lluvias y precipitaciones puedan causar en el departamento", aseguró el mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil de Boyacá.

Según el IDEAM, las lluvias van a ir por lo menos hasta mediados del mes de junio por lo cual las autoridades hacen un llamado a la comunidad a estar alerta frente a los posibles aumentos de los niveles de los cauces de la región. 

Las autoridades municipales ya evalúan la posibilidad de evacuar a aquellas personas que se encuentran en las zonas de riesgo más vulnerables por el invierno.

Cargando