El Alargue

21:00h - 23:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
SEGUIMIENTO

Dos personas se declararon culpables en el caso del desvío de plata de los abuelos

En audiencia pública, dos representantes legales de fundaciones aceptaron haber sido co partícipes de varios delitos, pero los ex funcionarios públicos no asumieron la culpa.

Capturados  / Caracol Radio

Lina María Franco Sierra, representante Legal Corporación Nacional Semillas de Vida Sexto Sol, aceptó los cargos que se le imputaron durante la audiencia que se cumplió en la mañana de este jueves en la sala número uno del Palacio de Justicia.

Fue la única que plenamente aceptó la responsabilidad sobre, entre otros, delitos como contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y privado, peculado por apropiación y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Junto a ella, otra representante de Fundación, Diana Inés García Benítez, se declaró parcialmente culpable de solo uno de los delitos que fue falsedad en documento privado, indicó que firmó los por lo menos 37 docuementos investigados en estos contratos.

Para ellas podría aplicar el beneficio de 50 por cient de rebaja de la pena y se espera que, una vez decidieran declararse culpables, puedan hablar, inculpar a los responsables que dentro de la Alcaldía les facilitaron su trampa.

En cambio Alejandro Ospina, Shirley Xiomara Ramirez Barco, Diana Carolina Sánchez Lema, Libardo Flórez Guerrero y Jhon Jairo Lemus, la mayoría ex funcionarios, se declararon inocentes.

Carlos Alberto Valencia Ramírez, representante legal Asociación Jóvenes del Presente, decidió guardar silencio cuando se le preguntó si aceptaba o no los cargos imputados.

La audiencia ante la juez secta penal del circuito continuará en horas de la tarde y allí se definirá si se les da la medida de aseguramiento intramural.