El Alargue

21:00h - 23:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
LA VIRGINIA

El Río Cauca desciende pero las alertas por salud quedan

Caracol Radio consultó a un experto en este tema quien advierte que la comunidad es extremadamente vulnerable ante el contacto con las aguas negras a enfermedades respiratorias y de la piel.

Emergencia  / Caracol Radio

Está pasando ya la emergencia ocasionada por la inundación en La Virginia, pues allí se ha reducido el caudal de 6 metros con 80 centímetros a 6 metros con 90 esta madrugada de jueves.

Sin embargo se mantiene la emergencia por el riesgo de enfermedades de la piel y la alerta de salud pública.

Caracol Radio consultó a un experto en este tema, el dermatólogo Hernán Duque, quien advierte que la comunidad es extremadamente vulnerable ante el contacto con las aguas negras y que las enfermedades potenciales son, "

Recordemos que a propósito de la situación que ha originado el hecho de que el río y las aguas sucias, de las alcantarillas, se estén mezclando en las calles de La Virginia, la defensora del Pueblo encendió las alarmas frente al riesgo de salud pública que corren los habitantes de esta localidad.

Situación actual

El alcalde de La Virginia confirmó que en el barrio La Milagrosa se realizarán nuevas obras de migración del riesgo teniendo en cuenta que este es uno de los sectores que resultó mas afectado en esta ola invernal.

Según lo explicó Javier Ocampo, se ampliará el cauce de las dos quebradas que afectan a esta comunidad y se construiran otros jarillones en este barrio.

Dijo ademas el alcalde que las ayudas que lleguen de inmediato serán entregadas a estas familias, que requieren colchones, frazadas, y mercados de manera urgente.