Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

AGENDA

Hoy llega a Ukumarí el nuevo habitante: Morgan Mateo

El león que era insignia del Batallón San Mateo se traslada de hogar para tener una mejor vida, y ahora será atractivo del Bioparque.

Leones  / Suministrada Alcaldía de Pereira

La buena noticia hoy la da el Bioparque Ukuimarí porque va a recibir a Morgan Mateo, el león que tradicionalmente ha estado en las instalaciones del Batallón San Mateo de Pereira, que tras una enfermedad tuvo que ser llevado de urgencia a la clínica del Bioparque, y que ya recuperado, va a quedarse viviendo allí, en un hábitat más libre al que está acostumbrado.

Sobre el nuevo inquilino de Ukumarí, la gerente Sandra Correa dijo que, "aunque es un tema delicado por la convivencia con sus papás, la ventaja es que estamos hablando de un hábitat muy grande y obviamente que tiene unas zonas de manejo internas. Los animales van a estar en contacto a través de la zona de manejo y un día saldrá Morgan, al día siguiente César y Tiara. Está complicado porque aunque César es el papá y Tiara la mamá ellos ya perdieron la memoria de que Morgan es su hijo entonces lo que está pasando es que la leona está encantada con Morgan y perdiendo el afecto por César lo que crea dificultades en el gruupo, pero vamos a buscar en otro parque para que llegue otra leona y así tengamos dos parejas y se acaben los problemas", explicó.

El Bioparque está abierto al público los 365 días del año ya hora hay, además de tres leones para observar, dos hábitats completos y una clínica veterinaria a la que tienen acceso los turistas.