¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGUIMIENTO

El alcalde también ha sido llamado a interrogatorio por el caso del desvío de los recursos de adultos mayores

En calidad de indiciado, Juan Pablo Gallo también ha comparecido en este caso por el que ayer se capturaron siete personas y cuya audiencia fue suspendida hasta hoy.

El alcalde de Pereira ya fue citado a un primer interrogatorio y está vinculado, por parte de la Fiscalía, al caso del desvío de recursos de los adultos mayores, en calidad de indiciado.

Así se lo confirmó a Caracol Radio el director de la Fiscalía en Risaralda, Jorge Mario Trejos, quien indicó que como jefe máximo el alcalde Juan Pablo Gallo puede haber incurrido por acción y omisión y eso ya está en proceso de verificarse.

"Tanto al alcalde como a la secretaria jurídica ya se les escuchó en interrogatorio y el proceso investigativo va en curso, no ha finalizado, por ahora la información vincula a los ya capturados y queda abierto el caso para la vinculación de otros funcionarios probablemente más adelante. Estamos revisando todo el modelo de la autoría y participación en cuanto a la responsabilidad que pueden tener en aspectos de delegación y de revisión jurídica. Vamoa a ver qué pasa con las audiencias y la manifestación que los ya capturados hagan y los elementos materiales probatorios que se sigan allegando por parte de los investigadores. Esto apenas empieza", dijo Trejos.

En las últimas horas se cumplieron las audiencias contra los siete capturados que el CTI de la Fiscalía presentó ante un juzgado por delitos de celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y privado, peculado por apropiación y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública. Las diligencias aún están en la etapa de exposición de los motivos, sin decisiones de medida de aseguramiento pues tuvieron que ser suspendidas tras más de 8 horas. Hoy a las 10:00 de la mañana continuarán.

A propósito, a Alejandro Ospina, Shirley Xiomara Ramirez Barco, Diana Carolina Sánchez Lema, Lina María Franco Sierra, Carlos Alberto Valencia Ramírez, Libardo Flórez Guerrero y Jhon Jairo Lemus se les acusa de varias 'trampas' que explicó el director regional de la Fiscalía.

"Detectamos facturas falsas, que hubo una supuesta atención a adultos mayores que no se dio, direcciones falsas de las fundaciones donde los investigadores fueron a verificar y no existían, algunas compras ficticias especialmente de elementos de logística, alimentación y medicamentos. Tenemos más de 20 hallazgos de carácter penal", explicó el director.

Hasta ahora, estos son los resultados de las investigaciones de solamente cuatro contratos. Sin embargo la Fiscalía advirtió que se podría ampliar incluso a los 17 contratos en los que ya hay hallazgos fiscales revelados por la Contraloría Municipal.

Cargando