¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medellín abre ExpoSolar, diálogo mundial sobre aprovechamiento de energía solar

La feria ExpoSolar reunirá académicos, empresarios, distribuidores y comercializadores de la industria solar.

Medellín es anfitriona de la feria ExpoSolar que se abre este viernes en Plaza Mayor, como un reconocimiento al hecho de ser hoy pionera en el aprovechamiento de la energía solar en Colombia, al tener aplicaciones energéticas en centros comerciales, fábricas, equipamientos viales y en el estadio Atanasio Girardot, y por promover la movilidad sostenible.

ExpoSolar reunirá a la cadena productiva de la energía solar con la que se espera fortalecer una industria creciente en el país y en el mundo y acercar esta tecnología a la ciudadanía. Como parte de la feria internacional, se realizará el primer simposio sobre municipios sostenibles, el primer congreso sobre energía solar fotovoltáica, una jornada comercial y una rueda de negocios.

En el evento habrá una muestra de uno de los emprendedores que han sido apoyados por la Alcaldía de Medellín en el montaje de paneles solares, a partir de los cuales se logra un importante ahorro de energía en empresas y en hogares.

“El desarrollo económico, hoy en día, está directamente ligado a la eficiencia en los procesos y al compromiso con el medio ambiente afectando lo menos posible nuestro planeta. ExpoSolar es un gran encuentro para aprender de energías limpias y aplicarlas en nuestra ciudad”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

La feria ExpoSolar se realizará en Plaza Mayor -Salón 1 y Exposiciones Pabellón Verde, Azul y Plazoleta Cultural- entre el 18 y el 21 de mayo.

La inauguración será este viernes 19 de mayo a las 10:00 a.m. en Plaza Mayor - Salón Multipropósito.

Cargando