El Alargue

21:00h - 23:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Encarcelan a alias Hernán, cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

Le imputan porte ilegal de armas y municiones de las Fuerzas Militares y uso ilegal de uniformes e insignias.

Cortesía Policía de Antioquia

El Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros contra 7 presuntos integrantes del llamado Clan del Golfo que fueron capturados con armas y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Se trata de Hader Quejada Cabrera, alias Hernán, cabecilla militar y desmovilizado del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas; Camilo Andrés Gómez Quiroz, alias Alan, Juan Camilo Manjarrés Graciano, alias Gabriel, Manuel Octavio Orrego Posada, alias Correcamino, Luis Fernando Gulfo Solar, alias Alejandro, Edwin Darío Gaviria Cárdenas y Juan de Jesús Lopera Correa, quienes fueron capturados por la Sijín de Policía Nacional, el domingo pasado, en la vereda La Alondra del municipio de Yalí en el nordeste de Antioquia.

En la acción fueron incautados 6 fusiles de asalto, 1590 cartuchos para los mismos, 1 granada de fragmentación, 34 granadas de mortero, brazaletes, uniformes del Ejército Nacional y material de intendencia.

Los procesados harían parte del frente "Jorge Iván Arboleda" de la citada organización criminal que delinque en el nordeste antioqueño.

Ninguno de los capturados se allanó a los cargos que les imputó un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado por los delitos de porte ilegal de armas y municiones de las Fuerzas Militares y utilización ilegal de uniformes e insignias.