¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Invierno encarece la canasta familiar en Antioquia

Las lluvias e inundaciones causan estragos en vías secundarias y terciarias, y complican la recolección de productos.

Debido a la temporada invernal que sufre el departamento de Antioquia los productos básicos de la canasta familiar empezaron a sufrir afectaciones tanto en su producción, recolección, transporte a las plazas de mercado y en los precios que han empezado a subir.

El analista de precios de la Central Mayorista de Antioquia, Alfonso Marín López, explicó: “Muy afectada, productos buenos casi no hay, porque se deterioran mucho con el invierno, con precios altos está la cebolla blanca, la cebolla roja, el cilantro, el coliflor; todos esos productos tienen precios muy altos”.

El señor Marín López señaló que debido a los estragos del invierno en las carreteras la recolección de los productos se afecta mucho.

“El invierno afecta las vías terciarias y secundarias y afecta la recolección de los productos también. Hay que esperar que pase esta semana que ha sido la más fuerte y a ver si en la semana entrante mejora un poquito el invierno y así poder hacer la recolección más fácil”, explicó el analista de la mayor central de abastos de Antioquia.

A pesar de que el invierno en el país lleva aproximadamente un mes, solo hasta ahora los precios de los alimentos han empezado a mostrar estas variaciones al alza.

Cargando