¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conmemoran dos años de la tragedia de la Liboriana en Salgar, Antioquia

La comunidad reconoce la celeridad para desarrollar la reconstrucción de La Margarita.

Al cumplirse hoy dos años de la avalancha de la quebrada La Liboriana que dejó 104 personas muertas y unas 500 familias afectadas, los habitantes de Salgar reconocieron el cumplimiento y acompañamiento del Estado para superar la tragedia, reconstruir la zona afectada en La Margarita, y el tejido social.

Las nuevas vías, los puentes y parte de las viviendas prometidas, junto con la remodelación del parque principal del municipio, ya han sido entregadas y en los próximos días entregarán las viviendas que faltan y actualmente construyen en la Aldea La Margarita.

El alcalde de Salgar, Carlos Emel Cuervo, destacó también las obras complementarias a las viviendas como vías, parques, accesos y sobre todo un sistema de alertas tempranas que permite prevenir una nueva tragedia en la población.

Para el mandatario local, le secreto del éxito de la reconstrucción fue la entrega del proyecto al Ministerio de Vivienda que dirigía el antioqueño Luis Felipe Henao Cardona, que cada mes estuvo controlando el avance de las obras, unos trabajos que hoy están en un avance del 99%.

Los afectados

Jhoan García, uno de los damnificados, admitió que con la ayuda del gobierno han podido salir adelante y han ido superando la tragedia que ocurrió hace dos.

Doña Rosalía Herrera relató con emoción cómo el proceso de recuperación de su pueblo hoy es ejemplo nacional y por ello el alcalde de Mocoa estuvo hace pocos días en Salgar para ver y aprender sobre cómo se han hecho las cosas.

Confesó que han recuperado parte de los bienes materiales, para quienes perdieron familias en la avalancha no les ha sido fácil superar el dolor durante estos dos años.

Desde comienzo de la semana, algunas familias comparten ceremonias religiosas para recordar a los seres queridos que perdieron.

Cargando