Noticiero Caracol

Servicio Informativo

12:00h - 13:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MOVILIDAD

Incomunicado el Eje Cafetero y Valle del Cauca con la capital el país

Deslizamientos de tierra tienen taponadas las vías que comunican a esta región del país con la capital Bogotá. La vía por Letras se habilitará después del Mediodía.

Deslizamientos de tierra tienen sin vías que comuniquen al Eje Cafetero y Valle del Cauca con bogotá.

Deslizamientos de tierra tienen sin vías que comuniquen al Eje Cafetero y Valle del Cauca con bogotá. / Foto/archivo/Caracol Radio

Incomunicados están el Eje Cafetero y Valle del Cauca con Bogotá por deslizamientos de tierra en el alto de la Línea y el sector Brisas, por la vía del Páramo de Letras.

Esta mañana un deslizamiento de tierra tapó la vía que de Manizales comunica a Bogotá. El punto del derrumbe es en Brisas, dónde desde hace varias semanas el talud ha tenido constante desprendimiento de rocas y el flujo vehicular ha sido restringido a un solo carril.

Las autoridades de tránsito de Caldas, calculan que cerca del mediodía se reabra esta troncal vial, pues en el sitio ya hay maquinaria del Instituto Nacional de vías haciendo los trabajos de remoción de escombros.

En este momento los viajeros no tienen como llegar a la capital de la república, pues por la Línea también está obstaculizado el paso. La única vía que podría ser alterna es la ruta a Medellín y posteriormente a Bogotá por Puerto Berrio, ruta que incrementa en más de 10 horas el recorrido.

La recomendación a los viajeros es que mantengan la calma y esperen a que se reabra la vía por Letras, para que en horas de la tarde puedan continuar con su rumbo al Magdalena Medio y Bogotá.