Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cartagena tiene un problema de fondo: falta de gobernabilidad: exalcalde Carlos Díaz

Afirmó que este momento debe servir para encontrar salidas definitivas al problema estructural de la ciudad.

Colprensa

El exalcalde Carlos Díaz Redondo habló en CartagenaHoy por Hoy, de Caracol Radio, sobre el panorama que afronta la ciudad con la suspensión del actual mandatario, Manuel Vicente Duque, ordenada por la Procuraduría General.

El mandatario, que ejerció su cargo entre los años 2000 y 2003, afirmó que aunque es un momento crítico para Cartagena, debe servir para encontrar salidas definitivas a lo que llamó “problema estructural”.

“Estamos asistiendo a un momento crítico de la ciudad, del Gobierno, que se va a agudizar con la ausencia del alcalde titular. Es la oportunidad para reflexionar y encontrar caminos de coordinación entre todos y buscar salidas definitivas para la ciudad. Es un problema estructural y no es solo responsabilidad del alcalde y de los funcionarios, sino responsabilidad de todos, desde el momento en que cambiamos la forma de seleccionar a nuestros gobernantes”, afirmó Díaz Redondo.

“La ciudad tiene un problema de fondo, que es la falta de la gobernabilidad, y el descontrol en el territorio. Es importante que ahí participen otros actores, organizaciones cívicas y sociales. El modelo de gobierno que se ha implementado en la ciudad, cada día está más lejos del ciudadano. Entre todos tenemos que revisar que no solo la ciudad se ha quedado corta en proyectos de gran envergadura, sino mirar el control del territorio, la gobernabilidad”, enfatizó el exmandatario.