Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cartagena tiene el color de la incertidumbre, de lo indefinido: Orlando Oliveros

El joven panelista de Caracol Radio calificó como justa la suspensión del alcalde Manuel Vicente Duque.

Foto: Cortesía Orlando Oliveros.

Cartagena de Indias 18/05/2017 - 21:37

Orlando Oliveros, el columnista más joven de Cartagena, y panelista de Caracol Radio, habló en CartagenaHoy por Hoy de esta cadena sobre lo que llama “una crisis de institucionalidad”, tras la suspensión del alcalde Manuel Vicente Duque.

“No podemos resolver proyectos de ciudad si no tenemos quien nos gobierne a largo plazo. Cartagena no ha tenido un alcalde que se haya puesto firme con políticas de desarrollo que se cumplan y que perduren, o que por lo menos tenga un mandato que dure”, afirmó Oliveros.

El columnista comparó la situación de Cartagena con un pasaje de Cien años de soledad, la novela de Gabriel García Márquez.

“Las casas en Macondo las pintaban del color del gobernante de turno. Si era liberal las pintaban de rojo, si era conservador las pintaban de azul. Pero llegó un momento en que las casas tenían el color de lo indefinido, y yo siento que Cartagena en este instante, con tantos cambios de alcaldes, tiene el color de la incertidumbre, de lo indefinido”, enfatizó el panelista de Caracol Radio.

Oliveros calificó la decisión de la Procuraduría como justa.

“La Procuraduría hizo una medida cautelar en respuesta al peligroso gobierno de Manolo, en el sentido de que su inexperiencia y su negligencia representa un peligro para los ciudadanos, que ya ha cobrado vidas y que no sabemos si pueda cobrar más”, aseveró Oliveros.

Para Oliveros, lo más importante no es pensar en los megaproyectos que desarrollaba la administración Duque, puesto que en este momento lo preocupante es que la ciudad no tiene quien la gobierne.