El Fenómeno del Fútbol

19:00h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Va a haber una pelea por quién se queda con el poder en Cartagena: concejal Pión

También se mostró inquieto ante la suerte de grandes proyectos que desarrolla la administración Duque.

Archivo  / El Universal - Colprensa

El concejal del Partido de La U, César Pión, manifestó que le preocupa la suspensión del alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, puesto que se pueden presentar peleas por el poder en la ciudad.

Para Pión, el presidente Santos debe definir el remplazo rápidamente, entre alguien de la administración, puesto que, según él, habrá congresistas que hagan lobby para quedarse con el poder en la ciudad.

“Respetamos la decisión de la Procuraduría, la ley es la ley. Pero le pedimos al Presidente Santos acelerar los trámites, que defina quién debe quedar encargado, que sea alguien del equipo de trabajo del alcalde quien quede encargado, y que las ternas solo sean conformadas en caso de fatalidad”, relató Pión.

“Nuestro problema es que, independiente de que se cometan o no las faltas, aquí hay una pelea, una rebatiña para ver quién se queda con el poder. Hay congresistas que ven la oportunidad de poder hacer lobby en los altos mandos para hacerlo. Algo parecido pudo pasar con Campo Elías Terán, donde la terna se devolvió tantas veces hasta que se definieran candidatos afines a los gustos de la Presidencia, que de pronto son gustos de algún congresista”, enfatizó el caboldante.

Pión también se mostró inquieto ante lo que pueda pasar con los grandes proyectos que desarrolla la administración Duque en Cartagena. “Llamamos la atención porque hay un POT, un PEMP, un estudio de playas, unos macroproyectos, y con estos cambios es muy difícil que una persona en dos meses tome la responsabilidad de hacerle seguimiento a algo que estaba”, expuso.