El Fenómeno del Fútbol

19:00h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pongamos los enfrentamientos políticos en segundo plano: exalcalde Carlos Díaz

El exalcalde de la ciudad entre los años 2000 y 2003 reacciona a la suspensión del actual mandatario, Manolo Duque.

Archivo  / El Universal - Colprensa

Tras la suspensión ordenada por la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, el exmandatario distrital Carlos Díaz Redondo pidió a la ciudad mirar este momento doloroso como una oportunidad para replantear la ciudad.

Díaz afirmó que con la suspensión, se agrava la crisis de gobernabilidad que afronta la ciudad hace un tiempo, y que por eso se deben dejar de lado las diferencias políticas y unir fuerzas por Cartagena.

“Esto es doloroso para la ciudad, esto agrava la crisis de gobernabilidad que presenta la ciudad hace muchos años, máxime cuando no se han podido sumar procesos que permitan que la ciudad salga adelante. El proceso de la planeación estratégica y la visión de largo alcance para la ciudad se ha perdido, porque no hemos tenido gobiernos con la continuidad para implementar políticas públicas claras”, afirmó Díaz Redondo.

“Es una oportunidad para reflexionar que este es un problema estructural, aquí se precipitó la falta de control del territorio y la poca presencia institucional que ha degenerado en la poca participación y compromiso ciudadano. Es una oportunidad para que replanteemos entre todos la ciudad, que los enfrentamientos políticos se pongan en segundo plano, y que pensemos entre todos que la ciudad necesita caminar hacia adelante”, manifestó el mandatario, que ocupó la silla del Palacio de la Aduana entre los años 2000 y 2003.