6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Cartagena es casi imposible construir gobernabilidad estable: Fenalco Bolívar

Los comerciantes agremiados en Fenalco reaccionaron a la suspensión del alcalde Duque.

Archivo  / El Universal - Colprensa

Ante la suspensión ordenada por la Procuraduría contra el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, los comerciantes de Cartagena agremiados en Fenalco manifestaron su preocupación ante la repetición de este escenario que ha sucedido anteriormente en Cartagena.

La presidenta de Fenalco Bolívar, Mónica Fadul Rosa, manifestó que estos hechos llevan a que en la ciudad sea cada vez difícil consolidar gobernabilidad, ante los constantes cambios en la administración.

“La decisión de la Procuraduría nos pone nuevamente frente a la realidad más constante de los últimos años en nuestra ciudad. Parece imposible que Cartagena tenga un gobernante que pueda cumplir sus períodos constitucionales en toda su extensión, y se vuelve casi imposible construir una gobernabilidad democrática estable y fuerte que permita eliminar tantas frustraciones que tenemos como sociedad, y como lo merece una ciudad de casi 500 años”, expuso Fadul.

“Lo sucedido es una solo una expresión de un cúmulo de problemas mayores y profundos, que permean el territorio donde la informalidad, la evasión, la indolencia, la convivencia con la trampa, el desinterés de la mayoría por lo público, hacen que ese sea el escenario de desconfianza que tenemos que remontar. Hay ingentes desafíos para Cartagena”, ratificó la dirigente gremial.