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ICFES formalizó con Rectores de Bolívar nueva metodología de las 'Pruebas Saber' 2017

Han replanteado cambios en su diseño, número de preguntas, áreas de evaluación con especial énfasis en lenguaje y matemáticas

Gobernación de Bolívar

La administración departamental que lidera el gobernador, Dumek Turbay Paz y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, desarrollaron con directivos de las escuelas oficiales de Bolívar, una jornada taller de capacitación, acerca de la nueva metodología que tendrán las 'Pruebas Saber' para el año lectivo 2017, convencidos que los rectores, coordinadores y docentes de los establecimientos educativos oficiales del departamento, deben constituirse en un solo bloque de divulgación acerca de las innovaciones que traen las 'Pruebas Saber' para los grados 3º, 5º y 9º.

El taller que contó con la presencia de más de 120 rectores docentes y coordinadores, se constituyó en un ágil ejercicio teórico-práctico en el que los educadores conocieron el nuevo mecanismo que implantó el ICFES para medir las competencias de nuestros educandos en todo el país; con las 'Pruebas Saber' previstas para el próximo 13 de septiembre.

“La 'Prueba Saber' se ha replanteado especialmente en su diseño, número de preguntas, áreas de evaluación, especialmente en las asignaturas de lenguaje y matemática”, afirmó Silvana Godoy Mateus, subdirectora de Análisis y Divulgación del ICFES.

La funcionaria indicó además, que las 'Pruebas Saber' incluyeron el nivel de desempeño y la entrega de resultados a cada estudiante, “la idea es conocer cuáles son los aspectos del conocimiento que necesitan mayor trabajo para su fortalecimiento en cada rincón de la geografía bolivarense”, precisó.

Por su parte, Oscar Marín Villalba secretario de Educación de Bolívar, aseguró que los resultados que arrojan las 'Pruebas Saber', hechas a estudiantes de tercero, quinto, noveno y undécimo grado, permiten establecer metas más claras a la hora de trazar el camino que debe seguir la educación básica y media en el departamento, “el cambio consiste en hacer un seguimiento individual al aprendizaje de los estudiantes y en tener mejor información”, indicó.

Robinson Casarrubia Cardona, director de Calidad Educativa, aseguró que la idea es que los rectores y directivos se apropien de las nuevas modificaciones para que sean replicadas con sus comunidades educativas, “estamos prestos a facilitar y contribuir para seguir apostándole a la Calidad Educativa en cada rincón de la geografía bolivarense”, precisó el funcionario.

Una de las herramientas más efectivas que tiene el sector educativo de Colombia para saber qué tanto está avanzando en materia de Calidad Educativa y cuáles áreas deben ser reforzadas, son las 'Pruebas Saber'.