¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Médicos de Medicina Legal de Palmira implicados en dictámenes fraudulentos

Según la Fiscalía, los médicos, al parecer, alteraban las conclusiones del dictamen, generando así que jueces de ejecución de penas otorgaran prisiones domiciliarias.

Dos médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Palmira fueron capturados en las últimas horas por la Fiscalía, en el marco de la campaña "Bolsillos de Cristal".

Según el cuerpo investigador están vinculados con supuestas irregularidades en la emisión de dictámenes médicos, a través de los cuales estarían favoreciendo a personas privadas de la libertad para que pudieran acceder a beneficios como el de la prisión domiciliaria.

Un Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Cali, pudo establecer la existencia de siete casos en los que se habrían emitido dictámenes fraudulentos.

Según la Fiscalía, los médicos, al parecer, alteraban las conclusiones del dictamen, manifestando que la persona (privada de la libertad) padecían de enfermedad grave y que era incompatible su vida dentro de un establecimiento carcelario, generando así que jueces de ejecución de penas otorgaran prisiones domiciliarias.

Cargando