¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

REGIÓN

Emergencia vial y 50 mil hectáreas inundadas deja el invierno en Santander

Los municipios más afectados hasta el momento son Puerto Parra, Sabana de Torres, Barrancabermeja y Puerto Wilches explicó el gobernador Tavera.

Las lluvias han generado más de 100 derrumbes en las vías de Santander, lluvias que además han dejado más de 50 mil hectáreas de tierras fértiles inundadas, así lo explicó el gobernador de Santander Didier Tavera, quien hizo un sobrevuelo por la zonas más afectadas por el invierno. 

La rivera del río Magdalena está apunto de desbordarse y en ese sentido los organismos de socorro están atentos para evitar emergencias de grandes proporciones, de igual forma, el municipio que tiene mayor riesgo de inundación en este momento en Puerto Wilches explicó Tavera, quien resaltó que esto se debe al aumento de caudales del río Magdalena.

Sobre el Río Sogamoso el gobernador manifestó que está apunto de inundar las fincas que se encuentran cercanas.

Toda esta situación tiene al departamento a punto de entrar en una calamidad pública general para de esta forma poder destinar recursos que permitan atender las diferentes situaciones de inundaciones que se podrían agudizar en en Puerto Parra, Barrancabermeja, Sabana de Torres, entre otros.  

Cargando