Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

VERSIÓN

Video: Exalcalde Bohórquez da su versión sobre escándalo de Manantial de Amor

Sus palabras se conocieron luego que la Fiscalía revelara que maneja una teoría sobre la relación que habría entre ataques a pastores y los contratos entregados a líderes de esa comunidad.

El exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza anunció que va a colaborar con las investigaciones derivadas del más reciente ataque en contra de Rocío Méndez, líder de la iglesia Manantial de Amor, un hecho ocurrido en el barrio La Cumbre, en Floridablanca y la relación que podría tener con la serie de contratos otorgados durante su administración a miembros de esa comunidad.

En un video de 5 minutos, el exmandatario pide a la Fiscalía valorar los hechos, materia de investigación, con objetividad, sin tener en cuenta las influencias mediáticas.

Bohórquez Pedraza aludió así a un reportaje publicado hace más de un año, en el cual se vinculaba su administración a la iglesia Manantial de Amor, un caso que fue revivido tras el crimen del pastor Óscar Rodríguez y que volvió a cobrar vigencia, el lunes cuando sicarios atacaron a bala a la esposa del fallecido, Rocío Méndez.

"Lamento y expreso que no conocí al pastor Óscar Leonardo Rodríguez ni a su esposa, pero lamento como cualquier ciudadano el dolor que vive una familia y respaldo plenamente las actuaciones de la fiscalía", aseguró el exalcalde en la primera declaración pública tras el ataque del lunes pasado.

"Soy el más interesado en que se conozca la verdad, porque están vinculando ese tema con la actuación de gobierno de Luis Francisco Bohórquez y ese manto de duda me hace daño. Pido que este sea un proceso alejado de las percepciones mediáticas, las investigaciones deben corresponder a los hechos", señaló Bohórquez Pedraza.

El exalcalde expresó que a raíz de la publicación del año pasado se dio a la tarea de revisar los contratos firmados con feligreses de la iglesia Manantial de Amor. "No conocía sus empresas ni sus representantes legales pero encontré que llenaban los requisitos", aseguró el exmandatario.