¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Operador de Doña Juana negó que esté contaminando el río Tunjuelo

Señaló que no es cierto que desechos tóxicos estén llegando al cuerpo de agua como lo afirmó la Personería.

Relleno sanitario Doña Juana /

Mauricio Bernal, representante del consorcio CGR, que opera el relleno sanitario, fue categórico en señalar que no se está vertiendo agua de contaminada al río Tunjuelito, pese a que la planta para el manejo de lixiviados no cuente con la capacidad requerida.

“No sé de dónde sacó la Personería esa información, pero no es verdad que estemos contaminando el río Tunjuelo. Aunque la capacidad de la planta es insuficiente para almacenar los líquidos que producen las basuras, lo que hacemos es acondicionar una especie de piscinas gigantes para el manejo de los lixiviados, pero en ningún momento vertemos líquidos al río, si eso fuera cierto, sería muy grave para nosotros”, explicó.

De igual manera aclaró que no hay riesgo de que se puedan presentar deslizamientos en Doña Juana. Señaló que si existe un sector donde hay escombros, pero que este es un tema que viene del gobierno anterior que, autorizó de manera provisional que en el relleno fueran depositados los escombros que se recogen en la ciudad.

Dijo que está depositado ese material, pero que no representa peligro para la comunidad, trabajadores o para el relleno. “Estamos esperando a que se tome una decisión de fondo sobre este tema. El gobierno anterior adoptó esta medida de manera provisional desde ya hace tres años”, manifestó Bernal.

En cuando a la plantación de 10 mil árboles para mitigar los daños al ecosistema, Bernal reconoció que este capítulo no se ha cumplido el compromiso. Atribuyó el incumplimiento al bajo precio que les pagan por tonelada tratada, lo que según Bernal, les impide dar pleno cumplimiento a lo pactado con el Distrito, por lo que insistió en un reajuste de tarifas.

 

Cargando