¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Ricardo Plata, representante ad hoc de gremios para elegir rector de la UA

Esto no implica la salida de César Lorduy Maldonado

El actual presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Ricardo Plata Cepeda, fue designado representante ad hoc de los gremios ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico con miras a la elección de un rector en propiedad para el alma máter.

Hay que aclarar que el papel de Plata Cepeda se limita a hacer parte de las discusiones en torno a la fecha en la que se intentará elegir un rector de una vez por todas y a ejercer el voto en nombre del sector que representa. Surtido este proceso, el abogado César Lorduy Maldonado volverá a su cargo en propiedad.

Sobre este último pesa una recusación interpuesta por el candidato Rafael Castillo Pacheco, la cual lo inhabilita para votar. Con el nombramiento de Plata Cepeda solo queda pendiente que el Consejo Superior lo acepte y se preparen las elecciones.

Desde Estados Unidos, el líder gremial le dijo a Caracol Radio que asume esta responsabilidad con ánimo constructivo y en procura de beneficiar a la Universidad del Atlántico. “Vamos a buscar fórmulas convenientes, razonables, que nos permitan superar este impasse. ¿Qué forma tome esto en concreto? Habrá que esperar a que se dé el desenvolvimiento natural en este tipo de procesos. No podemos garantizar resultados, podemos garantizar buena voluntad”.

Cargando