A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

08:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Funcionarios de la DIAN en Tunja también se unieron a paro nacional

Exigen que las condiciones laborales mejoren y que se reduzcan las diferencias con aumentos de salarios de congresistas.

Colprensa/Archivo

Funcionarios de la Dirección de  Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia DIAN en Tunja, se plantaron frente a sus oficinas en el marco de la jornada estatal de paro nacional exigiendo al gobierno nacional que se dé cumplimiento a las promesas que se les hizo de mejorar sus condiciones laborales, los salarios y un mejor servicio de salud.

De acuerdo con las personas que se estaban manifestando en inmediaciones de la plaza de Bolívar de la capital boyacense, el paro puede llegar a ser indefinido en caso de que el gobierno del presidente Santos no se pronuncie en las próximas horas asegurándoles tanto a ellos como a los demás empleados estatales que les hará cumplimiento a lo pactado.

De acuerdo con Jazmin Puentes, presidente del Sindicato dela DIAN en Tunja, es injusto que los congresistas tengan aumentos salariales tan elevados mientras que los demás funcionarios que trabajan para el estado apenas tengan un mínimo aumento y que las condiciones en la entidad no son favorables cuando se necesitan recursos y más personal para cumplir con todas las actividades.  

Concluyó señalando que el paro puede ser indefinido en caso de que el sindicato central nacional así lo determine.

Relacionados