¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumento acelerado del nivel del río Magdalena pone en máxima alerta a Puerto Boyacá

Se mantiene la alerta roja en el municipio ya que no cesan las lluvias y el río Magdalena incrementa su nivel constantemente.

Río Magdalena /

El invierno tiene en crítica situación al menos a 7 sectores de Puerto Boyacá. El incremento significativo del nivel del rio Magdalena, debido a las fuertes lluvias, amenaza sobre todo a la comunidad ribereña de esa localidad, razón por la cual se obligó a las autoridades a decretar la Alerta Roja esa zona del país.

En las últimas horas se tuvo que evacuar a decenas de familias, y van más de 400 viviendas afectadas por las incesantes precipitaciones.

El director de la Defensa Civil en Boyacá Mayor Luis Fernando Vélez, dijo en Caracol Radio que “se han hecho las evacuaciones preventivas debido a la inundaciones que superaron un metro de altura. El nivel del rio Magdalena, amaneció este miércoles en 3 metros y 8 centímetros, y vemos como tiene tendencia a seguirse incrementando”.

Agregó que “estamos en permanente monitoreo de los afluentes en todo el territorio boyacense, y acción diaria con la comunidad para evitar emergencias de mayor gravedad. Tal vez la unidad nacional de gestión del riesgo, envite algunas ayudas para asistir a las personas damnificadas o afectadas de ese municipio”.

Para evitar tragedias los organismos de socorro mantienen el monitoreo constante del rio Magdalena, y se están preparando alojamientos para usarlos en caso de que sea necesario por los damnificados por el invierno.

Cargando