¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva infraestructura cultural y deportiva del barrio Florencia

Con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos, este espacio ofrecerá los habitantes de la comuna 5 una placa polideportiva y aulas múltiples para actividades recreativas y culturales.

El proyecto, que se conoce popularmente entre los habitantes de la zona como el “Coliseo Multipropósito”, cuenta con una placa polideportiva, aulas múltiples, oficinas para la acción comunal y el Instituto de Recreación y Deporte (Inder), que se encuentra a cargo de este espacio.

Juan David Valderrama, director del Inder Medellín explicó que “el área construida en el edificio es de 2.460 metros cuadrados; la del andén público es de 379 metros cuadrados y el área de la placa polideportiva es de 1.200 metros cuadrados”.

El Centro de Integración Cultural y Deportiva del barrio Florencia, beneficiará a más de 1.500 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores. Así mismo, la Administración Municipal adelanta otras 55 obras de cultura, recreación y deportes en distintos barrios de la ciudad.

Barrio Florencia

La comuna 5, Castilla, donde se localiza el barrio Florencia, se encuentra ubicada en la zona noroccidental de Medellín.

El barrio Florencia se fundó en 1693. Inicialmente no contaba con agua ni energía eléctrica, y las calles se encontraban llenas de barro.

El barrio se construyó por medio de un plan de urbanización y los primeros residentes provenían de otros barrios o venían de algunos municipios de Antioquia.

Cargando