¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En los parques de El Poblado habitan 205 especies de fauna y flora

Con recursos provenientes del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, la Administración Municipal construyó un inventario de biodiversidad en ocho parques de El Poblado.

Uno de los resultados del estudio realizado por la Administración Municipal y la Secretaría de Medio Ambiente demuestra la riqueza en biodiversidad de esta zona; se identificaron 205 especies de fauna y flora que habitan en ocho parques del barrio El Poblado.

El bosque nativo del parque lineal La Frontera, las especies de mariposas atraídas por las flores del parque La Presidenta, los árboles de gran tamaño del parque El Poblado y las aves que anidan en el parque La Bailarina, son algunos de los hallazgos encontrados por el estudio. A estos se suman las ancestrales cicadas y ardillas del parque Santa María de los Ángeles (Casa Teatro e Iglesia), las palmas de Ciudad del Río y los pájaros, tórtolas y aves del paraíso que reciben a quienes visitan el parque Lleras.

En un microdocumental se recopila el inventario de las 205 especies de fauna y flora, se exhiben los animales, plantas, flores y árboles que conforman estos ecosistemas. Es la vida de especies que habitan en estos ocho parques que se transforman en paraísos de formas y colores, en pulmones verdes generadores de oxígeno y en lugares para el sano esparcimiento que mejoran la calidad de vida.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=4-e4-SZMO84&feature=youtu.be

Cargando